¿Te apetece dar un toque diferente a tus recetas? ¿Quieres sorprender a tus invitados cuando los invites a tu casa? No te preocupes, te damos la solución que necesitas en esta entrada. Integrar el vino para cocinar a tu cocina va a aportarle toques muy interesantes y diferentes, además, hay multitud de recetas que puedes hacer con vino tinto. Seguro que tus comensales se quedan encantados con lo que les vas a ofrecer. En este artículo te enseñamos distintas recetas para que puedas escoger las que más se adaptan a tus gustos. Seguro que encuentras la perfecta para ti.
Por qué cocinar con vino tinto
El vino se ha convertido en un producto muy demandado en la cocina, ya sea para maridar o para cocinar con él. Por eso, ahora te contamos algunos de los muchos beneficios que atesora este producto para tu salud:
– Ayuda a bajar de peso. Esta bebida contiene una propiedad que quizás desconozcas: puede activar un gen que impide la formación de nuevos adipocitos. Aunque esto te parezca algo genial, debes recordar que tampoco puedes abusar de él, el consumo moderado es la mejor opción.
– Activa el cerebro. Como lo estás leyendo, diversos estudios han demostrado que esta magnífica bebida ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas. Consigue que nuestros procesos cognitivos sean más fluidos.
– Mejora el riego. Al inhibir la coagulación contribuye a que no se generen trombos ni haya problemas circulatorios. Prevendrá que puedas tener ciertos problemas a la larga.
– Crea felicidad. Este brebaje aumenta las endorfinas. ¿Qué significa esto? Que nos ayuda a estar más relajados y contentos. Una pequeña cantidad diaria facilita que todo vaya bien en nuestro cuerpo.
¿Te apetece dar un toque diferente a tus recetas? ¿Quieres sorprender a tus invitados cuando los invites a tu casa? No te preocupes, te damos la solución que necesitas en esta entrada Clic para tuitearRecetas saladas
¿Necesitas un primer plato? Esta lista con diferentes recetas puede resultarte de ayuda para escoger la que más te guste.
Salsa de vino tinto
Es por lo primero que debemos empezar, esta salsa te servirá para acompañar diversas elaboraciones. Por ejemplo, va genial con las carnes rojas y con las recetas que tienen un largo tiempo de cocción, ya que favorecerá que el plato tenga mucha más clase.
¿Un truco para conseguir ese toque maestro? Un poco de pimienta para realzar los sabores que ya tiene por sí misma.
Chorizos al vino tinto
Una receta que puede gustar a todo el mundo y que es perfecta para cualquier época del año. Así mismo, te servirá igual para un entrante que para un primer plato y seguro que triunfarás. El truco de esta receta está en dejar reducir muy bien el vino para que todo el sabor que tiene quede integrado totalmente en los chorizos.
Pollo al vino
El pollo al horno es un clásico que nunca falla, y si le añades este producto ya se transformará en la receta perfecta. Si quieres un acompañamiento de 10 te aconsejamos hacer unos tomates al horno con especias, lograrás resaltar el sabor de la carne y seguro que a tu familia o amigos les va a sorprender.
Mejillones
Suelen combinarse con vino blanco, pero el tinto les confiere un toque muy especial. Hace que el molusco tenga mucho más protagonismo y, de este modo, podrás degustar el sabor del mar en todo su esplendor. Lo mejor es que abras los mejillones en el propio vino, así, se integrará plenamente en tu plato.
Pasta marinera
Con este plato seguro que triunfarás. Lo mejor que puedes hacer para que salga perfecto es no mojar la pasta en agua fría. De lo contrario, suprimirás el almidón y el vino no se fusionará bien en el plato. ¿Con qué puedes hacerla? Las almejas y las cigalas van genial en esta receta.
Filetes con setas o champiñones
A cualquier tipo de hongo este producto le va bien. Gracias a la textura terrosa de las setas y al dulzor de los champiñones se crea una combinación perfecta que, acompañada de una buena carne, hará que disfrutes mucho más de la comida.
Recetas dulces
A continuación, vamos a ponerle el toque dulce a este artículo, si eres glotón las siguientes recetas te van a encantar.
Peras al vino
Sencillo pero con mucha clase. El truco de este plato está en escalfar perfectamente las peras. Si quieres ponerle un toque interesante puedes añadir un poco de chocolate rallado cuando lo vayas a emplatar, le proporcionará el matiz que necesita para ser un plato estupendo.
Esta receta se puede elaborar con diferentes frutas. Escoge la que más te gusta, con melocotones, ciruelas o higos también combina muy bien.
Trufas
Pese a lo que piense la mayoría de la gente no es un postre complicado y queda patente que el vino le da lo que requiere para destacar. Además, puedes hacer diferentes variedades: con coco rallado, con chocolate blanco, con menta o con naranja, por ejemplo.
Chocolate con vino
Lo más importante de esta maravillosa receta es que dejes calentar mucho el chocolate antes de incorporar el resto de ingredientes. Es una fusión curiosa y muy rica. De hecho, en muchos países constituye un dulce típico de Navidad, y con razón, porque no hay nada que apetezca más en una tarde de frío.
Vino caliente
Suena raro, pero es un clásico entre los clásicos. Se trata de una tradición europea, lo más habitual es complementarlo con unas galletas recién hechas de jengibre o mantequilla. ¿Se te ocurre algo mejor para una tarde con amigos? Yo creo que no.
Gelatina
Esta receta es genial para la época del año en la que pasamos más calor. Solo tienes que dejar que enfríe bien para poder disfrutarla al máximo. Si quieres acompañarla de algo diferente puedes optar por unos gajos de manzana o de una fruta un poco más ácida. Le irá genial.
El mejor ingrediente para tus reuniones
Como ves, hay multitud de preparaciones que puedes hacer con el vino para cocinar, desde platos principales hasta postres con los que dejar a tus invitados con la boca abierta. Además, recuerda que este producto tiene muchos beneficios para la salud, con lo que son todo ventajas. Solo te falta elegir y calentar la cocina. ¡Buen provecho!