Los snacks sanos te ayudan a acabar con el hambre a media mañana sin remordimientos. Estos aperitivos están pensados para cuando el estómago recuerda que el desayuno ha pasado, no ha sido gran cosa y aún quedan varias horas para la comida. Por suerte, gracias a estos snacks después no te sentirás culpable y no verás como un crimen el haber picado entre horas.
Son una fuente de calorías saludables, que no conducirán a esa sensación de pesadez en el estómago que otros alimentos contienen y te permitirán volver al trabajo con las pilas cargadas hasta la hora de comer.
Si lo que buscas es un picoteo sano, estás de suerte, en esta entrada descubrirás 7 opciones ligeras para atajar el hambre a media mañana.
¿Buscas un snack sano? En esta lista encontrarás 7 opciones Share on X1. Garbanzos crujientes, uno de los aperitivos sanos más originales
Es un snack muy sencillo de preparar y que puedes llevar a cualquier parte. Los garbanzos crujientes aparecen en esta lista por dos sencillas razones. Por un lado, es una legumbre con presencia en todos los supermercados y, por otro lado, ofrecen una gran versatilidad, en especial a la hora de condimentarlos.
Prepararlos no tiene mayores secretos. Solo necesitas hervirlos, aderezarlos con las especias que más te gusten y hornearlos durante 30 minutos a 200ºC. El resultado son unos garbanzos con un exterior crujiente y un corazón jugoso que, además, contiene una buena dosis de vitaminas y minerales. No temas los hidratos de carbono que poseen, ya que estos son de absorción lenta, por lo que evitarás que se generen picos de glucosa en sangre. Salud y sencillez para degustar a media mañana.
2. Kéfir con frutas, uno de los snacks saludables más de moda
El kéfir es un tipo de bebida obtenida de la fermentación de la leche. Es parecido a un yogur natural, pero en estado semilíquido. Si no lo conocías, esta bebida contiene varios prebióticos que ayudan a regular la flora intestinal y a fortalecerla. Esta cualidad se ve potenciada si añades unas frutas y, en caso de gustarte, unos copos de avena.
La clave reside en que los dos ingredientes antes citados contienen fibra, por lo que estarás apoyando los prebióticos del kéfir y facilitando a tus intestinos su labor diaria. Es un snack muy completo, el cual te saciará y es muy fácil de transportar al trabajo o a clase.
3. Batido de piña con leche de soja, la solución perfecta para los intolerantes a la lactosa
Las intolerancias son algo común hoy en día. Sin embargo, no son una razón para impedirte llevar un estilo de vida saludable. Este snack es la prueba de ello. En una sola bebida aúnas las bondades de la piña y de la leche de soja, una de las mejores alternativas a la de vaca.
Solo necesitarás una piña y leche de soja para elaborar este batido. ¿Qué es lo que te ofrece? Por el lado, obtienes de la piña una buena dosis de vitamina C, uno de los anioxidantes más conocidos, así como potasio, el mineral que regula la entrada de agua en las células.
En cuanto a la leche de soja, cabe decir que posee isoflavonas, los cuales son agentes que protegen el corazón. De entre los aperitivos sanos, este destaca por sí solo.
4. Crudités, la apuesta por la sencillez y el valor de las verduras
En una lista de picoteo sano no pueden faltar una simples verduras en crudo. Son la base de una alimentación sana, proporcionan prácticamente todos los nutrientes que necesitas para vivir y existe un amplia variedad de ellas. Las crudités son bastones crudos obtenidos de varias verduras. Son frescos, crujientes y sabrosos.
Picar a media mañana ya no es un pecado, sobre todo, si recurres a un tentempié sano Share on XApio, calabacín o zanahoria son verduras clásicas dentro de las crudités. A su vez, es posible añadirles una salsa ligera o un simple aliño de aceite y limón para potenciar su sabor. No te llevará mucho tiempo preparar este aperitivo y te beneficiarás de los nutrientes de estas verduras. Abría que estar loco para no darles una oportunidad.
5. Minibrochetas, un picoteo sano que une sofisticación y tradición
Las brochetas son un plato muy típico de la gastronomía española. Las hay de varios tipos según los alimentos: carne, encurtidos o con verduras. Las últimas son las que más te interesan y, en este caso, en su versión mini. Puedes personalizarlas a tu gusto.
En caso de que te cueste decidir, prueba a elaborar minibrochetas compuestas por unos tomates cherry, queso fresco y unas hojas de albahaca. El contraste de sabores es fenomenal, las calorías que contienen son mínimas y el hambre se irá hasta la hora de comer. Asimismo, estas brochetas son una manera diferente de tomar un tentempié.
6. Sándwiches en miniatura, variedad asegurada
Un sándwich per se ya es una opción saludable, en especial si atesora los ingredientes adecuados. Su versión mini te posibilita disponer de diferentes alternativas para picara media mañana.
El relleno puede ser de lo que quieras, siempre y cuando sean ingredientes saludables, y su tamaño te impedirá caer en la monotonía. Rellenos de lechuga con salmón ahumado, jamón cocido con espárragos, queso curado y confitura de tomate o atún y huevo cocido. Procura utilizar siempre un pan integral para potenciar las bondades del relleno.
7. Bombones de fruta, un toque dulce para un snack saludable
El último de los snack saludables te aportará un toque dulce a media mañana, pero no estarás pecando. La mayoría de chocolates son prácticamente azúcar. Sin embargo, los de una pureza superior al 70 % ofrecen desde antioxidantes hasta agentes que reducen el colesterol.
Basta con fundir una tableta de chocolate puro y cortar una pieza de fruta en dados para elaborar este snack. Recubre un poco las verduras con el chocolate y ya podrás disfrutar de la fruta que más te gusta con un toque dulce totalmente sano.
Los snacks sanos te permiten reponer energías a media mañana sin engordar Share on XAperitivos sanos para cuidarse y disfrutar
Como ves, los snacks sanos se presentan en una gran variedad. Constituyen un recurso que admite un alto grado de personalización, que no comporta mucho tiempo de preparación y son totalmente sanos. Ya no hay excusas para picotear sano a media mañana, ¿no crees?